historia del futbol mexicano de la 1° division

La Primera División de México es el torneo de fútbol profesional más importante en México, es el primer nivel en la Liga Mexicana de Fútbol. Éste se estableció en 1943; durante su historia ha variado la cantidad de equipos participantes y desde el 2004 cuenta con 18 clubes, los cuales se dividen en tres grupos. Se juegan dos torneos por año denominados Clausura y Apertura (en ese orden), antes denominados Verano e Invierno respectivamente.

El Guadalajara es el equipo que más campeonatos ha ganado con 11, seguido del América y el Toluca con 10, el Cruz Azul con 8, la UNAM con 6 y con 5 títulos cada uno el Pachuca y el León.

El Clásico Nacional ó también llamado como “Clásico de Clásicos”, es disputado entre los clubes América y Guadalajara, el Clásico Tapatio entre Guadalajara y Atlas, Clásico Regiomontano ó Clásico Del Norte entre Monterrey y los Tigres de la UANL; Clásico Joven entre América y Cruz Azul, siendo estos los dos clubes más importantes de cada ciudad: Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México, respectivamente. El Fútbol Mexicano es considerado como la 13a mejor liga del mundo según el ranking anual oficial de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

Anuncios
Publicada on mayo 9, 2011 at 1:40 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://ilovethesoccer.wordpress.com/historia-del-futbol-mexicano-de-la-1%c2%b0-division/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: